Según un comunicado de este lunes, durante el 2016 se realizaron más de 2.000 ecografías, 14.500 pruebas de radiología convencional, 600 TACs y un total de 4.200 resonancias magnéticas que se indicaron en Sant Joan de Déu y que, según el director gerente del hospital, el Joan Carulla, "ya se podrán ofrecer en el propio hospital, evitando molestias a los pacientes que hasta el momento tenían que desplazarse a otros centros".
En este sentido, el director general del IbSalut, Juli Fuster, ha asegurado que estas instalaciones en el Hospital Sant Joan de Déu, como centro integrado en la red pública de hospitales de la Comunidad, "contribuirán también a reducir las listas de espera en estas pruebas diagnósticas".
La nueva unidad contará con un equipo profesional formado por dos médicos radiólogos, tres técnicos en radiodiagnóstico, un enfermero y dos administrativas para el área de admisión.
En el caso del nuevo modelo de resonancia magnética, se trata de el primer equipo de estas características que se instala en España y uno de los primeros equipos vendidos en el mundo tras su lanzamiento en diciembre de 2016.
Además, han incorporado también un nuevo tipo de TAC que supone una notable mejora por su tecnología avanzada que mejora la calidad de las imágenes en estructuras óseas y permite una reducción del tiempo de ejecución.