Alejandro Davidovich Fokina (malagueño hijo de padre ruso y madre sueca) ha ganado el torneo júnior de Wimbledon al imponerse en la final al argentino Axel Geller por 7-6 (2) y 6-3.
Es el segundo español que alza el título de la categoría en el Grand Slam londinense y lo hace 50 años después de que lo consiguiera Manuel Orantes, que en 1967 ganó al estadounidense Mike Step.
Javier Sánchez Vicario perdió una final contra el mexicano Eduardo Vélez en 1986. En féminas Magüi Serna fue subcampeona en 1996, le ganó Amelie Mauresmo.
Davidovich, que había sido semifinalista en Roland Garros el pasado mes de junio, supo sufrir en el primer set y se lo llevó en un tie-break que abrió con un incontestable 5-0 y se llevó por 7-2. En el segundo set, el malagueño se apuntó un break en el octavo juego que fue decisivo, porque con 5-3 lo consolidó con su saque y se llevó la victoria y el trofeo.
Alejandro colocó 31 golpes ganadores ante un rival más grande que él (1,91 por sus 1,80) y arriesgó más durante todo el partido, con buenos saques y valentía para golpear profundo e irse a la red 23 veces.