Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Ibiza aprueba la convocatoria de ayudas para personas con discapacidad

El Consell de Ibiza ha aprobado la convocatoria de ayudas individuales para personas con discapacidad con una partida total de 100.000 euros. En 2016, un total de 136 personas se beneficiaron de estas subvenciones que ascendieron a 68.240 euros.

La consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, ha dicho que las subvenciones se centran en ayudas para pagar actividades de rehabilitación o de movilidad, comunicación y asistencia, y su objetivo es facilitar la autonomía de las personas en su entorno. Así, según el Consell, se incluyen también ayudas para la adaptación funcional del hogar, para prótesis dentales o para la mejora de los desplazamientos.

La institución ha explicado que podrán optar a las subvenciones las personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento o los pensionistas con incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

En el caso de personas con una discapacidad de hasta el 84 por ciento, éstas no podrán superar una renta per cápita de la unidad económica de convivencia de 9.600 euros anuales por persona.
En el caso de personas con una discapacidad igual o superior al 85 por ciento y las que reciben asistencia institucionalizada en centros especializados fuera de Ibiza, no podrán superar una renta per cápita de la unidad económica de convivencia de 11.600 anuales por persona.

SUMINISTRO DE ENERGÍAS DE FUENTES RENOVABLES

Por otro lado, el Consell ha acordado adjudicar a Endesa Energía SAU el contrato para el suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión para los edificios e instalaciones del Consell.

La energía suministrada será certificada como procedente de fuentes 100 por cien renovables con un importe total máximo de
1.571.429,78 euros al ser la oferta más ventajosa y con una duración del contrato de dos años.

Según el contrato, la empresa deberá certificar la producción de la energía procedente de fuentes renovables, de acuerdo con el procedimiento que se debe seguir a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La energía será para 67 puntos de suministro de edificios e instalaciones del Consell. El consumo previsto es de 4,19 Gwh/año (4.192.275 kWh/año).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram