La Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) denuncia mediante un comunicado de prensa el mal estado de unas ovejas desatendidas en el término de Lloseta en plena ola de calor.
La nota de prensa dice así: "Desgraciadamente durante estos meses no es la primera vez que sale en los medios un caso similar, y se demuestra una vez más la incompetencia de las administraciones publicas de hacer cumplir la Ley en casos de abandono animal, manteniéndolos en un estado deplorable de salud.
Para ponernos en antecedentes ya a principios de este mes denunciábamos la dramática situación de una veintena de ovejas en sa Indioteria.
Ahora denunciamos otro caso en Lloseta, donde las ovejas se encuentran sin esquilar en plena ola de calor, sin ningún lugar donde protegerse, sin comer ni agua y acercándose desesperadas a la verja de la finca cuando alguien se acerca y , vuelven a ser los vecinos los que denuncian el caso y los únicos que actúan proporcionándoles un poco de alimento.
En este último caso de Lloseta hay que mencionar y remarcar que el dueño ha sido denunciado varias veces ante el Seprona y que éstos derivan el caso a la Policía Local del municipio.
Desde Assaib, conjuntamente con los vecinos implicados queremos darle eco a esta situación, denunciarlo públicamente y exigir a las autoridades pertinentes que actúen con contundencia ante el estado de abandono de estos animales"