Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma podrá presentar proyectos para que sean financiados por el impuesto turístico

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha mantenido este jueves un encuentro con el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, para tratar, entre otros, la lucha contra el alquiler turístico ilegal, sobre lo que ambas instituciones han mostrado "buena sintonía" y han destacado la inclusión de un límite de plazas en la nueva normativa.

Asimismo, en el encuentro se ha debatido sobre la problemática del turismo de borrachera en la Playa de Palma, la posibilidad de que Cort presente proyectos al impuesto de turismo sostenible y la apuesta del Consistorio por potenciar el desarrollo de la zona del Nou Llevant.

Sobre la ley relativa a la comercialización de estancias turísticas, que previsiblemente se aprobará en el próximo pleno, Barceló ha destacado que la normativa obligará a los establecimientos turísticos a dar de baja una plaza para poder dar de alta otra.

Al respecto, Noguera ha concretado que esta medida será "clave" para regular el turismo de interior, "que es el que más afecta a la zona residencial del centro de Palma".

Otro punto que ha destacado el nuevo alcalde es la necesidad de atacar la economía especulativa con la normativa ya que "está provocando efectos muy negativos", especialmente en la capital balear, así como a los grandes tenedores.

"El Ayuntamiento de Palma ha de ser quien regule en la ciudad el problema. Nosotros somos los que mejor conocemos la problemática y la ley nos tiene que dar las herramientas para hacerlo", ha dicho Noguera, quien ha destacado que se hayan aceptado enmiendas de Cort en relación al número de viviendas que pueda alquilar cada persona y el tiempo máximo de 60 días.

Respecto a la intención de Podemos de declarar zona de "emergencia habitacional" a Palma e Ibiza, el vicepresidente ha calificado de "absurda" y "sin sentido" la polémica, puesto que, ha recordado, Cort y Consells insulares se encargarán de la zonificación.

PLAYA DE PALMA

Por otra parte, tanto Noguera como Barceló han compartido la necesidad de actuar para eliminar el turismo de borrachera en la Playa de Palma.

"Rechazamos toda aquella actividad económica que está sosteniendo el turismo de borrachera. Tenemos que hacer frente común para acabar con este tipo de negocio que está dando una imagen muy negativa", ha insistido el alcalde palmesano.

En cuanto al impuesto de turismo sostenible, el alcalde ha mostrado su satisfacción por que Palma pueda presentar proyectos para ser financiados con dicho fondo.

Finalmente, Noguera se ha referido a la modernización y desarrollo en los próximos años de Nou Llevant, como un proyecto estratégico "muy importante para la ciudad".

En este sentido, el alcalde ha explicado que "las grandes bolsas de trabajo están fuera y es de obligatoriedad coger un coche para llegar al trabajo", algo que Noguera pretende cambiar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram