Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mercedes Garrido responde a las pintadas machistas contra ella

Hace ya diez años (el 17 de marzo del 2007) de la multitudinaria manifestación "Salvem Mallorca" que sacó a la calle a más de 50.000 personas clamando por un modelo territorial más sostenible.

En dicha manifestación, que llenó el centro de Palma, se oyeron algunas proclamas como "Munar, asfalta't sa cotorra" en clara alusión a la por entonces presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar y varios de sus proyectos viarios.

Ahora, una década después, la frase se ha recuperado y con ella...la polémica. Tras la aceptación en el Consell de Mallorca del nuevo proyecto para ampliar la carretera Campos-Llucmajor (conocida como "carretera de la muerte" por la elevada siniestralidad que registra), han aparecido pintadas contra altos cargos socialistas relacionados con el Consell de Mallorca.

Así, Mercedes Garrido, consellera de Territori i Mobilitat del Consell de Mallorca, es quien ha sufrido el peor ataque. Recuperando la frase de Munar, alguien la ha adaptado con el nombre de Garrido,un hecho que ha molestado a la propia consellera así como a su entorno político y personal.

De este modo, Mercedes Garrido optó ayer por pronunciarse públicamente desde sus redes sociales explicando más detalladamente el proyecto de ampliación de la carretera y lamentado los ataques que sufría.

Cosme Bonet, también conseller electo en la institución mallorquina y compañero de Garrido en el PSIB-PSOE también ha protagonizado otras pintadas de mal gusto relacionadas con la ampliación de la carretera Campos-Llucmajor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram