Concretamente, desde el sindicato han explicado en un comunicado que, por el momento, solo han llegado diez de los 25 agentes que se habían prometido para reforzar la seguridad en el Aeropuerto.
Además, han señalado que determinados turistas en estado de embriaguez agravan la situación en el turno de noche que cuenta con menos policías del mínimo exigido. En este sentido, en el mes de junio, dos agentes resultaron heridos al mediar en una pelea entre pasajeros ebrios.
La Confederación ha asegurado que este problema viene causado no solo por el aumento de pasajeros y vuelos, sino también por la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo contra el terrorismo que obliga a revisar toda la documentación de los turistas.
Igualmente, han destacado que la plantilla del Aeropuerto se ha reducido en un 33 por ciento durante los últimos años, pasando de 131 funcionarios a menos de 100 en la actualidad. A ello, han añadido, hay que restarle un tercio de la plantilla que se encuentra de vacaciones.
Por todo ello, el sindicato ha considerado "vergonzoso e irresponsable que los mandos del aeropuerto permitan esta situación" y ha indicado que, a petición suya, se han habilitado servicios extraordinarios para que algunos policías pueden reforzar determinadas franjas horarias.
Desde el CEP han solicitado que se haga extensible a los turnos de noche para que se pueda trabajar con garantías.
"En ocasiones, han trabajado un mínimo de cinco o cuatro, lo que nos parece una irresponsabilidad y falta total de previsión por parte de los mandos", han lamentado.
Por otra parte, el sindicato también ha informado de que se están denegando las vacaciones a los diez compañeros que han llegado en comisión de servicio para reforzar la plantilla de Son Sant Joan.
Desde CEP han recordado que estos agentes que se han sumado a la plantilla del Aeropuerto cuentan con los mismos derechos que el resto.