Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlamento Europeo mantiene abierta su investigación sobre la ecotasa

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido mantener abierta la investigación sobre la legalidad de la ecotasa de Baleares respecto al derecho de la Unión Europea.

Se pretende así esperar a que la Comisión Europea responda por escrito a las dudas planteadas sobre este impuesto por la Federación Hotelera de Mallorca, que son idénticas a las planteadas hace varios meses por el peticionario inicial ante el Parlamento Europeo, que fue la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.

La eurodiputada balear del PP y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, Rosa Estaràs, defendió que la petición se mantuviera abierta a la espera de que la Comisión Europea responda a la Federación Hotelera de Mallorca.

“No nos corresponde a nosotros defender o no el impuesto, sino saber si se ajusta a la legislación europea. Necesitamos una respuesta en profundidad de la Comisión Europea”, explicó Estaràs.

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, cuyos representantes participaron en la reunión de este martes, consideran que la ecotasa supone una discriminación encubierta entre residentes y no residentes en las islas, vulnerando el artículo 56 del Tratado Fundacional de la UE (TFUE). Consideran, asimismo, que puede tratarse de una doble imposición al IVA.

Por todo ello, solicitan un informe de la Comisión Europea aclarando las reclamaciones jurídicas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram