Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ses Salines denuncia presiones y amenazas de vecinos para evitar demoliciones

El Ajuntament de ses Salines ha denunciado presiones y amenazas por parte de un ciudadano que pidió la palabra en el turno de ruegos y preguntas del público durante la celebración del pleno ordinario.

El ciudadano, de forma personal, pese a representar a un colectivo activo dentro del municipio, preguntó al alcalde "si el equipo de gobierno municipal tenia la intención de seguir con los expedientes urbanísticos que actualmente están en curso" y amenazó al alcalde Bernat Roig que "si firmas estas medidas serás el alcalde que más demoliciones habrá firmado en la historia de este consistorio".

En respuesta a la amenaza, Roig aseguró que "el equipo de gobierno tiene la obligación de actuar siempre siguiendo los criterios que los técnicos del ayuntamiento indican".

El equipo de gobierno municipal considera este comportamiento "muy grave" por parte de un vecino, que además, representa a un colectivo dentro del municipio, "quiere incitar a un alcalde a prevaricar y no acatar la normativa vigente". Así, Roig ha explicado que "no pondré en peligro la transparencia de este consistorio pese a las amenazas de ningún ciudadano, este equipo trata por igual a todos los vecinos, sin hacer distinciones y sin tratos de favor, pese a que es una medida que no guste a todo el mundo".

Por otro lado, y como punto incluido en la orden del día, en el pleno se ha aprobado por unanimidad solicitar al Departamento de Costas del Estado que actúe para reinstaurar, reformar y rehabilitar el paseo para viandantes de la Colònia de Sant Jordi.

También se aprobó que el Govern contemple la Festa del Cavall de ses Salines como una tradición "que no comporta ningún peligro ni maltrato hacia los animales", en la futura ley que regulará las fiestas y eventos en los que los caballos son los protagonistas.

Asimismo, se contempló la posibilidad de que la playa des Cabots de la Colònia sea apta para perros, después de que la Junta de Distrito aprobase esta medida. Un punto que se acordó tratar en las próximas convocatorias.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram