Así se señala en el escrito por el que los Servicios Jurídicos del Estado impugnan el recurso presentado por el marido de la Infanta Cristina ante el Tribunal Supremo contra la condena de 6 años y 3 meses que se le impuso tras el juicio, dos de ellos por delitos fiscales. La petición de incremento presentada por esta parte tendría que ver con dichos delitos contra la Hacienda pública.
La posición de la Abogacía del Estado difiere notablemente de la dada a conocer la semana pasada por la Fiscalía Anticorrupción, que solicita que la condena para Urdangarin por la actividad delictiva del Instituto Nóos se incremente hasta los diez años de prisión.
La Fiscalía sí pidió un incremento en relación con el resto de los delitos por los que fue condenado, que además de los fiscales fueron de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones y malversación. Respecto a los delitos fiscales, el Ministerio Público no solicita ningún cambio con respecto a los dos años de cárcel que le fueron impuestos a Urdangarin por la Audiencia Provincial de Palma.