Riera comenzó el recorrido desde el Cap d'Artrutx en Ciutadella hasta el Cap Ferrutx de Mallorca, puntos separados por 37 kilómetros.
Según explica su equipo, el principio de la travesía ha sido "lo más duro" de la prueba, por ser de noche y con olas, lo que "llegó a generar algunas dudas" en cuanto a la consecución del reto aunque, a medida que pasaban las horas, el estado del mar ha mejorado, facilitando la misión.
A Martí Riera le han acompañado nadadores de apoyo que realizaban periodos a nado de 30 y 60 minutos, lo que "ha ayudado a que su ritmo haya sido alto durante todo el recorrido", realizando el kilómetro a una media de 15 minutos.
Finalmente, el nadador de Fornells ha llegado a Mallorca tras 10 horas y 13 minutos, convirtiéndose en el decimotercer nadador que consigue cruzar este canal, y el primero en lesión medular en lograrlo.
"No tengo suficientes palabras para agradecer tantas felicitaciones", ha dicho esta mañana Martí, quien ha añadido que se trata "de un reto personal pero concebido al mismo tiempo como un proyecto de sensibilización sobre la discapacidad y la superación".