El acto, al que acudirá el alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto a otros regidores, se realizará a las 12.00 horas en la plaza de Cort, frente al edificio del Consistorio.
Este martes, el PP ha reclamado a todos los municipios de Baleares que rindan homenaje a Blanco remarcando que confían en que todas las localidades de las Islas y Consells "se unan a esta iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en recuerdo de unos hechos que unieron a toda la sociedad española contra la barbarie y en defensa de la paz".
Precisamente, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha pedido este martes a Cort que convoque un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco al cumplirse 20 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.
En un comunicado, el partido se une al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias y ha pedido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que este miércoles a las 12.00 horas convoque un minuto de silencio en recuerdo a la memoria del concejal del PP, como homenaje a "todas las víctimas del terrorismo de la historia de España".
Durán ha señalado que "aquellos fatídicos hechos que tuvieron lugar el 12 de julio de 1997 marcaron la historia de España y provocaron una masiva respuesta sin precedentes y una unánime condena al terrorismo por parte de la ciudadanía".
En este sentido, Durán ha reivindicado la necesidad de "mantener vivo el espíritu de Ermua" que, según la portavoz municipal, "hizo posible que la sociedad civil, partidos políticos, e instituciones se convirtieran en una sola voz de repulsa y firme condena al macabro asesinato del joven concejal vasco".