Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos deja en el aire el futuro de la ley del alquiler turístico

Podemos se ha plantado en el Parlament y, a día de hoy, no garantiza que la ley presentada por el Govern que va a regular el alquiler turístico vaya a ser aprobada en la cámara balear en el pleno previsto para el próximo 18 de julio.

Según han transcurrido las discusiones sobre el contenido de la nueva norma en la comisión parlamentaria, en estos momentos no hay garantía de que salga adelante. Se oponen al actual redactado el Partido Popular, Proposta per les Illes (PI) y Ciudadanos.

En relación a los grupos que apoyan al Govern, votarían a favor con el actual redactado PSIB y MÉS per Mallorca.

Sin embargo, MÉS per Menorca no ha decidido su voto final, Silvia Tur (Gent per Formentera) se opone a algunos de los aspectos del texto actual y Podemos mantendrá una reunión definitiva el lunes, aunque el representante de los 'morados' en la comisión, Salvador Aguilera, exige que se prohiba el alquiler turístico en el centro de Palma de pisos enteros y que no se limite el número de viviendas que puede poner en el mercado un solo propietario.

Asimismo, está en el aire el voto de Xelo Huertas y Montse Seijas.

Por tanto, no está garantizada hoy por hoy la aprobación de la ley.

Ante esta realidad, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el ejecutivo autonómico no tiene intención de retirar la ley y ha pedido un "esfuerzo" a los grupos parlamentarios para que lleguen a un acuerdo.

Costa ha defendido que esta ley es "necesaria" para regular esta actividad en las Islas y ha confiado en que los grupos parlamentarios "negocian en las ponencias hasta el último momento para que pueda haber el máximo acuerdo posible".

La portavoz ha admitido que Podemos -uno de los partidos que apoyan al Govern- no ha garantizado su voto pero espera que pueda cambiar de opinión para la votación definitiva.

Costa también ha reconocido que "no habrá acuerdo al 100%" pero ha deseado que se intente consensuar "al máximo" la nueva regulación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram