Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Llegan a Sóller y Calvià los gendarmes y carabinieris que reforzarán la policía de verano

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, y el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, han visitado este mediodía el Cuartel de la Benemérita en Sóller donde han dado la bienvenida a las dos gendarmes y el carabinieri que forman parte de las patrullas conjuntas de Atención Ciudadana orientadas al turista extranjero, que trabajarán con la Benemérita en Sóller y Calvià.

Salom ha insistido en señalar que “estas patrullas mixtas son positivas tanto para los turistas, que se sienten más protegidos e informados a la vez que genera un efecto disuasorio ante comportamientos rechazables; como para  los ayuntamientos y el sector hotelero, que perciben mayor seguridad entre sus visitantes”.

Mallorca, Eivissa y Formentera son los destinos de los 10 agentes que este verano formarán parte de las Patrullas Mixtas Internacionales. 4 italianos (2 en Formentera, 1 en Santa Eulària del Riu y otro en Calvià) y 2 franceses (Sóller y Calvià) permanecerán hasta el 30 de septiembre en Balears, mientras que la Policía Alemana empieza con un agente (Cala Rajada) al que se irán añadiendo progresivamente hasta 3 compañeros (en Magaluf, Peguera y Muro) a lo largo de las próximas semanas.

En total, las patrullas mixtas contarán con un total de 10 agentes extranjeros este verano. Desde sus destinos las patrullas mixtas podrán ser proyectadas a cualquier rincón del Archipiélago donde sus compatriotas sean víctimas de delitos violentos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram