Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Festivos de 2018: un año lleno de 'puentes'

,

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el calendario de días festivos para el año 2018 en Baleares, que contará con 15 días de fiesta. 13 de ellos son de caracter estatal (decretados por el Gobierno central) y otros dos son locales, aprobados por los respectivos ayuntamientos.

Como legalmente los días festivos estatales son 12, uno de ellos (el 6 de enero, Día de Reyes) es recuperable. Eso significa que el trabajador tiene derecho a no acudir a su puesto laboral en esa jornada, pero que debe recuperar las horas no trabajadas ese día en otra fecha, ya sea haciendo horas extras o en una jornada de libranza.

En 2018, además, ninguno de los días festivos que tradicionalmente se celebran en Baleares cae en domingo.

FESTIVOS EN BALEARES EN 2018

De este modo, serán días festivos para 2018 en Baleares el lunes 1 de enero (Año nuevo); el sábado 6 de enero (Reyes), el jueves 1 de marzo (Dia de les Illes Balears), el jueves 29 de marzo (Jueves Santo), el viernes 30 de marzo (Viernes Santo), el lunes 2 de abril (Lunes de Pascua), el martes 1 de mayo (día del trabajador), el viernes 15 de agosto (Asunción de María), el viernes 12 de octubre (Fiesta Nacional), el jueves 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución), el sábado 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), y el martes 25 de diciembre (Navidad).

El calendario de 2018, con ello, abre la posibilidad a encadenar días festivos con fines de semana y, en algunos casos, a plantearse 'puentes' ya que jornadas laborables quedarán entre jornadas de libranza.

-1 de enero, lunes: permite prolongar un día más el fin de semana de fin y principio de año.

-1 de marzo, jueves: el Dia de les Illes Balears abre un largo fin de semana si podemos hacer 'puente' el viernes 2 de marzo.

-1 de mayo, martes: como en el caso anterior, el Día del Trabajo, si podemos 'saltarnos' el lunes laborable, nos permitirá un largo fin de semana de cuatro días.

-15 de agosto, viernes: aquí sí que podremos sumar tres días, si es que nuestro trabajo no nos obliga a trabajar el fin de semana, cosa bastante habitual en Baleares y en verano.

-12 de octubre, viernes: otra oportunidad, con la Fiesta Nacional, para conseguir tres días festivos consecutivos.

-1 de noviembre, jueves: el Día de Todos los Santos abre un largo fin de semana si el viernes nos podemos permitir tener también la jornada libre. Una fecha muy apropiada para viajes de otoño.

-6 de diciembre, jueves: el 'macropuente' de diciembre este año empieza en jueves y acaba el sábado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Actualizado: 7 de julio de 2017 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram