En los Desayunos de Europa Press, la presidenta balear ha asegurado que es Sánchez quien debe elegir ese momento porque "sabe medir mucho mejor los tiempos" que ella. En su opinión, el líder de su partido, que regresó a los mandos de Ferraz tras ganar las primarias del 21 de mayo pasado, "lo está haciendo muy bien" y "está trabajando en la línea que toca" con un "muy buen equipo". Es un líder "que ha crecido muchísimo", con "un apoyo muy importante" de los afiliados y, más importante, que ha despertado "ilusión" fuera de la militancia, ha destacado.
Armengol ha recordado que si "otras formaciones políticas" hubiesen votado a favor de la investidura de Sánchez en marzo de 2016, "Pedro ya sería presidente de España". Aun así, la líder regional socialista ha garantizado que con Podemos no se disputan "absolutamente nada" y que tiene "muchísimo respeto" por la formación morada, de la que ha destacado que contribuye en su autonomía a hacer posibles las políticas sociales.
Respecto a la nueva etapa del PSOE tras la reelección de Sánchez como secretario general, Armengol ha valorado positivamente el cambio de rumbo y ha dicho que no vio "lógico" que en su momento se abstuviesen en la investidura de Rajoy favoreciendo el Gobierno del PP. "Quiero un PSOE fuerte, que pueda vertebrar España", ha añadido.