Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mallorca y Menorca, en aviso amarillo por temperaturas altas

Mallorca y Menorca están este jueves en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en la isla de Mallorca se podrán alcanzar los 36 grados, mientras que en Menorca las máximas pueden llegar hasta los 34 grados.

En el conjunto del país, las temperaturas descenderán este jueves 6 de julio en el interior peninsular y se prevén precipitaciones y tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la Meseta y Sistema Central.

Así, Ciudad Real, Toledo, Ávila y Madrid estarán en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas, mientras que otras trece provincias estarán en riesgo (amarillo) por estos fenómenos: Córdoba, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Segovia, Valladolid, Zamora, Badajoz, Cáceres, Pontevedra, Lugo y Ourense.

No obstante, aunque el descenso térmico será notable en el interior peninsular, se estima un aumento de las temperaturas en el litoral mediterráneo de la Península, Ceuta, Melilla, Baleares y Rías Bajas y estarán en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas Lérida, Mallorca y Menorca.

Los cielos estarán generalmente nubosos en el interior y con algunos intervalos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en la costa atlántica y cantábrica. Estará poco nuboso en Baleares, y habrá lluvias débiles con intervalos nubosos en Canarias.

Los vientos serán de componente norte en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho, y de origen este en el resto del área mediterránea. También se prevén rachas fuertes de viento en zonas de tormenta.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta de que mañana habrá fuertes lluvias y tormentas en el centro peninsular y aconseja a la ciudadanía que se mantenga informada de los cambios meteorológicos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram