En concreto, en la isla de Mallorca se podrán alcanzar los 36 grados, mientras que en Menorca las máximas pueden llegar hasta los 34 grados.
En el conjunto del país, las temperaturas descenderán este jueves 6 de julio en el interior peninsular y se prevén precipitaciones y tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la Meseta y Sistema Central.
Así, Ciudad Real, Toledo, Ávila y Madrid estarán en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas, mientras que otras trece provincias estarán en riesgo (amarillo) por estos fenómenos: Córdoba, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Segovia, Valladolid, Zamora, Badajoz, Cáceres, Pontevedra, Lugo y Ourense.
No obstante, aunque el descenso térmico será notable en el interior peninsular, se estima un aumento de las temperaturas en el litoral mediterráneo de la Península, Ceuta, Melilla, Baleares y Rías Bajas y estarán en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas Lérida, Mallorca y Menorca.
Los cielos estarán generalmente nubosos en el interior y con algunos intervalos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en la costa atlántica y cantábrica. Estará poco nuboso en Baleares, y habrá lluvias débiles con intervalos nubosos en Canarias.
Los vientos serán de componente norte en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho, y de origen este en el resto del área mediterránea. También se prevén rachas fuertes de viento en zonas de tormenta.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta de que mañana habrá fuertes lluvias y tormentas en el centro peninsular y aconseja a la ciudadanía que se mantenga informada de los cambios meteorológicos.