Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en una reunión convocada por el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, para abordar entre la "problemática del turismo incívico en zonas turísticas conocidas".
A la reunión han asistido responsables de los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor, representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, los presidentes de las federaciones hoteleras de la Playa de Palma y de Palmanova y Magaluf, así como patronales, touroperadores y la Delegación del Gobierno en Baleares.
Barceló ha señalado que todos los asistentes han llegado al consenso de que no quieren "este tipo de turismo. "Se tienen que llevar a cabo todas y cada una de las acciones necesarias para poner fin a este tipo de turismo incívico", ha señalado.
Por eso, ha dicho que desde el Govern reclaman "la máxima implicación y la máxima coordinación" y que "cada uno actúe dentro de su ámbito competencial y dentro de sus responsabilidades y competencias."
Por su lado, Carbonell ha dado a conocer que ya se ha iniciado la redacción de la próxima modificación de la ley de turismo de Baleares, la cual incluirá medidas restrictivas para limitar el consumo de alcohol a establecimientos hoteleros que trabajan con el concepto 'todo incluido'.
En la reunión, también se han acordado inspecciones conjuntas y transversales entre diferentes conselleries del Govern y los ayuntamientos de Palma y Calvià en las zonas más conflictivas, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.