Según ha apuntado el consistorio en una nota de prensa, la página web de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dispone de un mapa interactivo donde se pueden consultar todos los puntos de recarga de la tarjeta ciudadana que existen en Palma.
En total, actualmente tarjeta ciudadana se puede recargar en papelerías, quioscos, tiendas de alimentación o locutorios, entre otros, que suman 211 puntos de carga.
"Queremos mandar un mensaje de tranquilidad porque el servicio está más que garantizado", ha explicado Joan Ferrer. El regidor ha lamentado la decisión de los estancos de no seguir recargando la tarjeta ciudadana y ha mantenido que desde el Ayuntamiento están "abiertos a colaborar con ellos" para mejorar las condiciones del actual contrato y "sobre todo, tratar las mejoras que se pueden introducir en el próximo".
Ferrer ha recordado que el actual contrato tiene la obligación de mantener un mínimo de 200 puntos de recarga. "No podemos romper un contrato en vigor que acaba a principios de 2019", ha declarado.
Estos días el Ayuntamiento ha hecho una comprobación de los datáfonos que estaban activos y ha corroborado que una veintena de estancos no los están usando.
Ante este hecho, desde la EMT se han dado instrucciones para que los puntos de recarga hagan más visibles los carteles que anuncian el servicio.
Además, si finalmente los 50 estancos se dan de baja del servicio, Cort pedirá a la empresa concesionaria que busque nuevos establecimientos para llegar hasta los 200 puntos.