Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno califica los vuelos interislas en Canarias de Air Europa de "importante mejora"

,

El Ministerio de Fomento ha asegurado este lunes que la entrada de Air Europa en el transporte aéreo interinsular y la puesta en marcha del 75% de descuento para los residentes canarios supondrán "una importante mejora de conectividad".

Air Europa iniciará el 30 de octubre los vuelos interinsulares en Canarias, un proyecto que se irá ejecutando en el plazo de un año con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas, y que supondrá operar más de 30 vuelos diarios en el archipiélago.

"Con el incremento de la subvención a los vuelos interinsulares al 75%, aprobado en los últimos presupuestos generales, la operativa se verá reforzada durante los próximos meses, con el aumento de vuelos ofrecidos por las compañías aéreas presentes en la actualidad y con la entrada en el mercado de la compañía Air Europa a partir del mes de octubre", explicó a través de un comunicado remitido a los medios.

Así, considera que "todo ello redundará en una importante mejora de la conectividad aérea para los residentes en las islas". Todo ello, después de una reunión que ha tenido lugar entre Ministerio y representantes del Gobierno canario para analizar la entrada en vigor de la nueva subvención así como el estado de las rutas aéreas declaradas obligación de servicio público (OSP).

SUPERVISIÓN "CONSTANTE" DE LA BUENA APLICACIÓN DEL DESCUENTO

Durante la reunión, el Ministerio de Fomento ha resaltado el "esfuerzo realizado" durante las últimas semanas entre el sector y la Administración para "poder implementar con éxito el incremento de la subvención a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos" y ha precisado que "supervisa de manera constante la operación en todos estos enlaces, asegurando en todo momento el adecuado cumplimiento de las obligaciones de manera coordinada con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias".

Actualizado: 3 de julio de 2017

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram