El último exceso es una chabola que una mujer alquila por 25 euros la noche, según ha informado el programa Crónica Cuatro que emite la cadena de Mediaset.
En el programa se pueden ver imágenes del repulsivo lugar: la chabola dispone de cama, una especie de salón rodeado de cortinas y un baño seco para que los huéspedes puedan hacer sus necesidades. Si se quieren asear, disponen de una rudimentaria ducha situada entre las cañas y un grifo con agua corriente.
Y esta subvivienda no es la única que ofrece esta señora.
En la misma página web está disponible un chamizo ligeramente mejor (fabricado con cañas) y otras 8 cabañas. Parece un negocio deleznable que está destinado al fracaso. Pero nada más lejos de la realidad: la propietaria podría ganar este verano hasta 18.000 euros con esas ofertas.
La arrendadora, interrogada en el programa de Cuatro por las personas que se han interesado por su oferta, contesta que se trata de gente que quiere vivir en el campo, en completo silencio.
Actualmente casi no existe oferta de alquiler tradicional en verano en Eivissa ya que la opción favorita de los propietarios es el alquiler vacacional, por ser mucho más jugoso: una casa con dos habitaciones se puede alquilar por 200 euros al día, y de esta forma conseguir en tan solo un mes lo mismo (6.000 euros) que se conseguiría alquilándola un año entero con la vieja fórmula.