Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Talamanca, José Colomar, ha destacado que el ancla de un barco es la causa más probable de la rotura del viejo emisario de Talamanca.
Colomar ha lamentado la aglomeración de barcos en la zona. "Ha sido una casualidad y, a falta de poco tiempo para conectar el nuevo emisario, la mala suerte ha querido que se vuelva a romper el viejo. Hay más de 250 barcos fondeados en la bahía de Talamanca. No hay control", ha declarado a Europa Press.
Colomar ha criticado que no estén colocados los balizamientos que deben señalizar el emisario y que tampoco operen las barcas del Govern para vigilar la zona. "Creo que es un error y pienso que deberían haber estado vigilando hasta que acabaran las obras del nuevo emisario. Igual lo han hecho para evitar costes, pero por otra parte se genera un perjuicio y desde nuestro punto de vista ha sido una decisión precipitada", ha afirmado.
"La suerte es que, aunque haya bandera roja, hay viento dominante del norte y las aguas fecales no han llegado a la costa, aunque como medida de precaución se ha decretado la prohibición del baño, que nos parece bien, aunque es un día con cruceros", ha reiterado. El presidente ha recordado que han presentado escritos para reclamar el control de los fondeos en la zona.