Según informan desde Endesa, empresa que colabora con esta iniciativa, esta retransmisión se podrá seguir de forma simultánea desde más de 200 municipios de todas las comunidades autónomas. La ópera recupera la puesta en escena original de Mario Gas. Cuenta con la colaboración de Ezio Frigerio, en la escenografía, y Franca Squarciapino, en el vestuario.
Como en otras ediciones, también participarán de la iniciativa los museos y centros de arte más importantes del país, que abrirán sus auditorios y habilitarán salas para la proyección.
Entre ellos se encuentran el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional y la Fundación Giner de los Ríos en Madrid, el Centro Niemeyer de Avilés; el Museo Guggenheim en Bilbao y Museo Carmen Thyssen en Málaga, entre otros.
El director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández Torres, ha explicado que para la compañía "ofrecer a todo el mundo que no haya tenido aún la oportunidad de disfrutar de esta obra de Puccini una ocasión para hacerlo es darle sentido a nuestro patrocinio".