Garrido ha avanzado que quiere "un partido fuerte, con más implicación municipal, en el que las mujeres tengamos más protagonismo y capaz de planificar la Mallorca que queremos para el futuro, desde los valores de la izquierda, que son los que más progreso y bienestar han llevado a esta tierra".
En este sentido, ha tendido la mano a sindicatos, entidades y organizaciones para "elaborar juntos la hoja de ruta de la Mallorca del futuro, con respuestas a los grandes retos que tenemos como sociedad". Entre estos, ha dicho, se encuentran la conservación del territorio, el alquiler turístico, la violencia machista, las oportunidades para los jóvenes o la dependencia.
En relación al partido, Garrido ha marcado su intención de que se presenten candidaturas en los 53 municipios de Mallorca, aumentar la implantación territorial de la formación y volver a poner el Consell "en una parte imprescindible de nuestro discurso y de nuestros debates".
Finalmente, la precandidata ha subrayado que se presenta con ganas y muchísima ilusión "para defender los valores que nos definen: la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad".