Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí aumenta la seguridad en las playas y los accesos para minusválidos

Para la temporada de verano 2017 el Ajuntament de Santanyí ha invertido para garantizar la seguridad de todos los que visitan sus playas y ha hecho un esfuerzo para que sean accesibles para todas las personas que tengan movilidad reducida.

Solo el servicio de vigilancia de playas se ha licitado por 150.000 euros, el plan más ambicioso y completo que ha tenido nunca Santanyí. Este servicio de vigilancia de playas está vigente desde el 8 de mayo hasta el 30 de octubre.

De este modo, hasta 16 socorristas vigilarán las playas en temporada alta, mientras que en temporada baja sólo se reducirá el número a 13. Habrá una silla de vigilancia en las playas de Cala Gran de Cala d'Or, en Cala Santanyí, en Cala Llombards y en sa Font de n'Alis-s'Amarador. También habrá una moto acuática que velará por la vigilancia de la zona.

El servicio de vigilancia estará activo des de las 10.00 hasta las 18.00 horas, pero en temporada alta se alargará hasta las 19.30 horas. Además, en todas estas playas se han instalado pasarelas para sillas de ruedas para que las personas con movilidad reducida puedan llegar al agua, así como una zona de sombra. En el Caló des Pou también se ha instalado una pasarela y sombra.

La empresa adjudicataria del servicio, Emergències Setmil SL, además de lo exigido por el ajuntament, ha incorporado toda una serie de mejoras, como son: una embarcación propia para sumar a la vigilancia de la costa, literas para motos acuáticas para el traslado de heridos, un vehículo de intervención inmediata, 4 kayaks rígidos, además de un equipamiento de rescate, señalización de zonas de rocas o banderas de señalización de medusas.

Para conservar todo este material en las mejores condiciones posibles, el consistorio también ha puesto casetas en la playa para garantizar su disponibilidad, en caso de emergencia.

Según explica el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, "el ajuntament ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de nuestras costas. Las playas son la carta de presentación para aquellos que nos visitan y también son de gran importancia para nuestros residentes. Para este equipo de gobierno ha sido primordial aumentar los niveles de seguridad así como hacer accesibles nuestras aguas para todos".

En este sentido, Galmés ha añadido que "además de todas estas mejoras, también se ha aumentado el presupuesto del servicio de limpieza de todas las playas, con más personal y más equipamientos. Toda inversión es poca para una de las fuentes de riqueza más importante de Santanyí, como es la nuestra".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram