Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares cuenta con 69 nuevos guardias civiles

Baleares cuenta desde este martes con 69 nuevos guardias civiles, 59 hombres y diez mujeres, destinados a la comunidad autónoma para reforzar la seguridad en el archipiélago.

Estos agentes van a pasar a ocupar vacantes en diferentes unidades de la Zona de Baleares, la mayoría en Puestos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, además de puertos y aeropuertos, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

La Delegada del Gobierno en Baleares, María Salom y el Coronel Jefe de la Zona de la Guardia Civil, Jaime Barceló, han sido los encargados de recibir y dar la bienvenida a los nuevos agentes.

122º PROMOCIÓN

De los más de 44.000 opositores que en 2016 se presentaron a las pruebas selectivas, correspondientes a la convocatoria de acceso a la Escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, un total de 1.078 (139 mujeres y 939 hombres) han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre.

Asimismo, 31 mujeres y 444 hombres lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.

Todos ellos, junto con los 178 (130 hombres y 48 mujeres) que han cursado su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid), comportan la mayor remesa de guardias civiles que han ingresado en esta Escala en los últimos años.

La edad media de estos guardias civiles alumnos es de unos 29 años. El 98 por ciento de ellos son nacidos en España y el resto, 31 en total, tienen nacionalidad española pese a haber nacido fuera.

Además, más de un 43 por ciento disponen de titulación universitaria, 143 de ellos tienen estudios de postgrado y cinco están doctorados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram