El 'modus operandi' utilizado por el autor de los hechos consistía en acercarse a sus víctimas cuando se encontraban solas, con el pretexto de pedirles la hora y, en el momento que estas sacaban sus teléfonos móviles para consultarla, les intimidaba mostrándoles una pistola que parecía real y les sustraía los terminales, según informa el cuerpo policial en un comunicado.
Tras conocer los dos hechos delictivos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría Local de Manacor, iniciaron las investigaciones, fruto de las cuales, junto a las labores de prevención y la colaboración ciudadana, culminaba con la detención del presunto autor de los hechos, siendo este un joven de 19 años de origen colombiano.
Los agentes del Cuerpo nacional de Policía han recuperada el arma utilizada en los atracos, siendo esta una pistola de aire comprimido con iguales característica a las armas de fuego reales, y que resultaba muy difícil su diferenciación para una persona inexperta.
Igualmente los investigadores consiguieron la recuperación de uno de los terminales sustraídos, que ya ha sido entregado a su legitimo propietario.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor, quien decretó su ingreso en prisión.