En total, el Gobierno destinará más de 8.396.000 euros a realizar obras de emergencia para reparar los daños en Baleares, Andalucía y Cataluña en el marco del Plan Litoral 2017, que ha supuesto en el conjunto del litoral español una inversión de 37,2 millones de euros.
En Mallorca se realizarán obras de reparación en Pollensa, en el Paseo de Colón y en el Paseo Voramar; en Campos, en la zona del club náutico de Sa Rápita; en la zona de 'S'Arenal dels homos', de Porto Colom y en la playa y acceso de la cala la Nao. En Manacor se reparará el vallado duro y los descalces de escalera en cala Murada y en la barandilla y muros del paseo Cala Antena.
En Calvià se reparará el descalce del muro de Santa Ponça y de la escalera en Magaluf, mientras en Alcúdia se realizarán obras en los espigones de la bahía y en los muros de contención del lago Esperanza y limpieza de residuos depositados en el lago.
En la isla de Ibiza, se reparará la muralla histórica de Dalt Vila y la zona de Sa Penya (declaradas Patrimonio Mundial) que han provocado diversas zonas haya un inminente peligro de derrumbe. En Sant Josep se limpiarán los restos de las casetas Varadero, -destrozadas por deslizamientos de tierras en Port Roig-; en Santa Eulalia se reparará el deslizamiento en la pasarela de Niu Blau y en la escollera de la zona de Es Canar y otros daños menores en obras marítimas del litoral de la isla.
Las actuaciones se enmarcan en Real Decreto de 17 de marzo que ampliaba el anterior Real Decreto-ley del 27 de enero por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños por temporales. Las obras se realizarán en Mallorca e Ibiza, en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Gerona.
Del presupuesto total del Plan Litoral, 35,9 millones se financiarán con cargo al Fondo de Contingencia y 1,3 millones con cargo al presupuesto de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.