En cuanto a la medida de sustitución de las bolsas de plástico desechables, ha explicado el Consistorio en una nota informativa, "se trata de una medida de prevención para luchar contra la grave contaminación que generan estos materiales".
En este sentido, la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha afirmado que el Ayuntamiento realizará una serie de medidas, con la colaboración del sector comercial, para "hacer realidad un futuro donde Palma esté libre de bolsas de plástico desechables".
Asimismo, han reiterado en que la voluntad del Consistorio siempre ha sido adoptar medidas consensuadas con los diferentes sectores en esta transición hacia la sustitución de las bolsas de plástico desechables.
"Consideramos que esta medida tiene un apoyo social absoluto y hay una demanda social que reclama medidas valientes para parar la degradación y contaminación del medio ambiente", ha señalado Truyol.
Truyol también ha defendido que la política de residuos de Cort tiene como objetivos principales reducir los residuos y reciclar todos los residuos que se generan.