Según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, al detenido, un hombre de 53 años, se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial y otro de amenazas.
El suceso tuvo lugar el 19 de junio a las 20.16 horas, cuando varios ciudadanos alertaron a la División de Seguridad Ciudadana después de que un hombre con claros síntomas de embriaguez les amenazara con una pistola, que finalmente se comprobó que se trata de fogueo, al intentar impedirle que siguiera conduciendo.
A raíz del aviso, los agentes iniciaron una investigación para localizar al hombre, que fue encontrado en su casa, con un cuchillo oculto en el calzado.
Asimismo, la Policía Local también localizó el coche en la calle Músico Baltasar Samper, "dejado de forma precipitada con las ruedas sobre la acera", donde hallaron la pistola y una vara de madera con empuñadura.
Una vez detenido se le hicieron las pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo con 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más que el máximo permitido.