Para Armengol, es importante "debatir en profundidad el proyecto político que vuelva a situar al PSOE a la izquierda, en el que la voz de la militancia tiene una fuerza muy importante a la hora de tomar decisiones y en el cual se habla en plata de una estructura federal en España".
Armengol ha afirmado que los socialistas de Baleares han "luchado desde hace muchos años" por estos puntos y que hoy están "satisfechos" porque el congreso va en la misma dirección.
Por otra parte, ha señalado que el 39 Congreso Federal del PSOE que se está celebrando en Madrid y que cuenta con la presencia de una delegación de representantes de los socialistas de las Islas, "tiene que ser el de la unidad".
Armengol ha defendido que este encuentro ha llegado "después de un ejercicio de democracia interna y transparencia" en el que "la militancia ha hablado muy claro a favor de consolidar un liderazgo de Pedro Sánchez".
Estas y otras propuestas serán defendidas a lo largo este sábado por los delegados de Baleares en las comisiones orgánica, política y económica. Tendrán voz y voto en este proceso los delegados de Mallorca (Francina Armengol, Mercedes Garrido, Jose Hila, Sílvia Cano, Miquel Cifre, Natàlia Troya, Ares Fernández, Alfonso Rodríguez, Virgilio Moreno y Rosario Sánchez), de Menorca (Marta Borrull y Fernando Castán), de Ibiza (Vicent Torres y Sofía Hernanz) y Formentera (Santiago Juan).
Por otro lado, Armengol, ha subrayado que el 39 Congreso de su partido situará al PSOE "en la izquierda" y "con un concepto muy claro de España" y también ha destacado que el liderazgo "muy consolidado" de Pedro Sánchez será bueno para el partido y para el país.
A su llegada al Palacio Municipal del Congresos de Madrid, ha remarcado que el 39 Congreso tiene que ser "de unidad", además de un Congreso que "sitúa al PSOE en la izquierda", "con la voz y el poder de la militancia", y "con un concepto muy claro de España".
Además, se ha mostrado convencida de que "el liderazgo de Pedro Sánchez, muy consolidado con las primarias, ayudará mucho al PSOE y a España". Por todo ello, ha opinado que será un "Congreso muy interesante y apasionante".