Con estas palabras el conseller respondió a la petición del presidente de la ABEF, Rafael Salas, quién durante su ponencia reclamó la necesidad de “reducir los impuestos de donaciones en Baleares” y que “los políticos tomen medidas para evitar este agravio hacia la sociedad y las empresas insulares”, ya que “resta competitividad e impide un desarrollo socioeconómico más acorde a nuestras necesidades reales”.
El evento también contó con la presencia del empresario y jurado de ‘Masterchef’, Pepe Rodríguez, quien impartió la conferencia ‘Cocina y Familia: una empresa con arraigo’. El popular cocinero relató algunas de anécdotas de su trayectoria profesional y manifestó que “la cocina de ‘Masterchef’ es un juego de niños comparado con algunas cocinas en las que he estado”.
Durante su ponencia remarcó la importancia del negocio familiar y los altibajos que ha sufrido su empresa aunque al final “he tenido suerte de estar siempre en el momento clave” y de “haber encontrado el oficio que me llenó la vida”.
Asimismo, Rodríguez participó en una mesa redonda titulada ‘Entre Chefs’, junto a Arsensio Fuentes, profesor y chef de Mhares Sea Club; María Moreno, chef del restaurante Gaudeix; Victor Gacía, chef de Cap Roca, y José Luis Mateo, exdirector de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares.
Esta jornada, patrocinada por el Banco Santander, también ha contado con la presencia de María José Macía, directora territorial en Baleares del Banco Santander, y con Pilar Sansó, directora general de Comercio y Empresa, y ha finalizado con un cóctel en el mismo restaurante para los socios de la organización empresarial.