AnimaNaturalis reclama a PSIB, MÉSper Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos que se muestren firmes contra el maltrato animal y que pongan fin al correbou de Fornalutx, ya que está demostrado el sufrimiento del toro en dicho festejo.
"Pocas veces los políticos tienen la posibilidad de entrar en las historia por sus acciones y ésta es una de ellas. ¿Qué futuro queremos dejar a nuestros hijos? Eso es lo que deben preguntarse los políticos en el Parlament y poner fin a todo espectáculo que infrinja sufrimiento a los animales", declara Guillermo Amengual, portavoz de Mallorca Sense Sang.
"Tras años de lucha antitaurina en las islas podemos estar a muy poco de presenciar como las corridas de toros ponen el punto y final en Baleares. Por eso pedimos al Pacte que presente las enmiendas necesarias para corregir los vacíos que deja el texto presentado y se busque poner fin a todos los festejos donde se maltrate animales sin excepción", sentencia Amengual.
La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Islas Baleares. Ya cuenta con más de 166.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y 32 municipios declarados como antitaurinos, que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.
Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Sant Antoni de Portmany, Santanyí, Llubí, Binissalem, Calvià, Banyalbufar, Bunyola ,Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor , Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.