Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alumnos de primaria de Calvià descubren el bosque Mediterráneo a través de los sentidos

Durante esta semana más de cien alumnos han participado en la actividad “Descubre el bosque Mediterráneo”, organizada por Xarxa Forestal e IBANAT, coordinada desde el servei de Medi Natural i Urbà del Ajuntament de Calvià.

A través de los sentidos, el alumnado de los centros de Jaume I (Palmanova) y de Xaloc (Peguera) pudieron conocer los valores del bosque mediterráneo, mejorar su relación con el entorno natural y enriquecer su cultura del riesgo de incendio. La actividad se desarrolló en en Caló d’en Monjo.

Asimismo, este vienès un total de 230 participan en la primera Diada de Ajedrez intercentros que se celebrarà en el modulo Deportivo de Bendinat. El consistorio, a través del IMEB (Institut Municipal d'Educació i Biblioteques) ha iniciado este curso escolar una nueva actividad complementaria de ajedrez en horario lectivo en los centros de educación primaria del municipio. Durante los meses de mayo y junio se ha desarrollado la actividad en las escuelas del Puig de sa Ginesta, Jaume I, Xaloc y Bendinat.

El objetivo de esta actividad es aplicar el ajedrez como herramienta de aprendizaje, como recurso en otras asignaturas, especialmente en matemáticas y lengua (comprensión lectora).

El ajedrez desarrolla la concentración, potencia la memoria, el razonamiento lógico, el pensamiento científico, la autocrítica, la motivación, la reflexión sobre las consecuencias de lo que hacemos, la paciencia, el cálculo de riesgos, la atención a dos cosas a la vez, aumenta la capacidad de resolver problemas, desarrolla el pensamiento creativo, enseña a planificar y a hacer previsiones, etc.

La actividad va dirigida al alumnado de 4º y 5º de educación primaria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram