El decreto del conseller Marc Pons que impide contratar viajes desde Son Sant Joan a los microbuses de transporte discrecional ha provoca la indignación de este sector.
Este decreto, además, ha sido refrendado en el Parlament esta misma semana, con lo cual el anuncio de la Direcció General de Transports de modificar la norma para posibilitar que todos los sectores empresariales puedan trabajar en el aeropuerto se ha convertido en una promesa incumplida.
Portavoces de los transportistas discrecionales han señalado que el Govern ha optado por la solución fácil y les deja “sin posibilidad de trabajar” como se ha venido haciendo en los últimos años.
Ante esta situación, se están preparando acciones legales para paralizar la aplicación del decreto alegando su incompatibilidad con normas de rango superior españolas y europeas.
Asimismo, están en marcha contactos entre los trabajadores y empresarios perjudicados para hacer social y mediáticamente visible su protesta, que en estos momentos se concentran en preparar una gran movilización en el aeropuerto de Palma a celebrar el jueves o el viernes de la próxima semana.