Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Pequeña Sinfónica”, el nuevo campus de la Sinfónica con 36 escuelas y conservatorios de música de Baleares

,

La Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, con la colaboración de un total de 36 escuelas y conservatorios de música de las Illes Balears presenta un nuevo proyecto llamado “Pequeña Sinfónica”. El nuevo proyecto, dirigido a estudiantes de música de entre once y dieciséis años, tiene como objetivo fundamental dar a conocer la música sinfónica a partir de vivir una experiencia.

Por este proyecto se han presentado un total de 279 estudiantes que junto con una ficha descriptiva enviaron un vídeo musical que fue valorado por los solistas de la orquesta conjuntamente con la dirección artística, siguiendo criterios de calidad y territorialidad para que todas las Islas y el máximo de poblaciones estén representadas en este proyecto llamado “Pequeña Sinfónica”. El resultado final ha sido de 104 estudiantes escogidos, de entre los cuales 62 son de Mallorca, 25 de Menorca y 17 de Eivissa y Formentera.

El proyecto se centra en un campus, en el Albergue de la Victoria, Alcúdia, gestionado por IBJove de la Conselleria, entre el 22 y el 26 de junio donde los profesionales de la Sinfónica se pondrán en contacto con los pequeños músicos creando un campo de trabajo, en forma de convivencia, que finalizará con un concierto público el día 25 de junio en el Palacio de Congresos,a las 20:00h. Las entradas, benéficas, valen 5 € y se destinan a UNICEF.

Previamente al campamento, se han hecho encuentros por islas donde los alumnos, junto con profesores de las escuelas de música y conservatorios seleccionados y músicos de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, han ensayado el repertorio para el concierto del 25 de junio.

El concierto para violonchelo en re mayor de J. Haydn; Masquerade (Suite) de A. Khatxaturian y Carmen (Suite) Núm.1 de G. Bizet serán las obras que se interpretarán. Además, el público podrá disfrutar del joven violonchelista solista Jorge Giménez.

Los objetivos del proyecto “Pequeña Sinfónica” se centran en crear un espacio para fomentar las orquestas entre los jóvenes estudiantes de música de las Illes Balears; profundizar en los conocimientos musicales a partir de la experiencia de vivir qué es una orquesta en primera persona; fomentar la música sinfónica y acercarla al mundo infantil, acortando distancias entre unos y otros. También se quiere acercar una orquesta profesional a los jóvenes que ya están formándose en el ámbito musical; generar sinergias con la sociedad creando un marco de convivencia, un punto de encuentro, entre los pequeños de diferentes escuelas musicales de las islas, bajo el paraguas de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears.

Actualizado: 15 de junio de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram