El conseller ha anunciado este miércoles durante la celebración de la Mesa de Enseñanza Concertada su intención de abonar en la próxima nómina del mes de julio el 37,5% de la paga extra de Navidad de 2012 a los docentes de la Enseñanza concertada que aún no la habían recibido. Esto supone unos 600 euros brutos que los docentes de la Enseñanza Pública "ya recibieron a principios de año", han recordado desde el sindicado en un comunicado.
Por otra parte, han recalcado que también "se ha conseguido una demanda en la que CCOO ponía muy interés", la despenalización de las bajas por Incapacidad Temporal. A partir del mes de septiembre, las bajas de 5 días o más se cobrarán al 100%.
Con todo, desde el sindicato recuerdan que para el próximo curso tienen pendiente la negociación de la reducción de una hora en la jornada lectiva en Secundaria, que CCOO pide que se haga extensiva a todas las etapas educativas, así como la remuneración de los docentes de los ciclos formativos, "ya que no estamos de acuerdo con la doble escala salarial existente entre un docente titular y un docente asociado", han constatado al respecto.
Por su parte, el FSIE ha lamentado el "retraso" en la devolución a los docentes de la concertada en comparación a los de la pública y ha pedido a la Conselleria "un trato de igualdad" entre los dos sectores. "Si se nos trata igual para recortarnos que también sea para devolvernos", han afirmado.
Desde la FEUSO en Baleares, sindicato mayoritario de la concertada, han señalado que la Conselleria paga la extra de 2012 "ante la presión" mostrada por este sindicato, tras iniciar una campaña para reclamar los 2,4 millones de euros de la paga a los 4.000 profesionales de los centros ordinarios y de educación especial de la concertada, a los que la administración adeuda unos 600 euros por trabajador aproximadamente.