Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs anima a la Unión Europea a avanzar en programas para cohesionar Europa

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha señalado que el programa Erasmus+, del que se celebra hoy el 30 aniversario, es “un modelo a seguir en Europa” por el éxito que ha tenido y por su capacidad de “construir Europa desde las bases de los jóvenes que se han beneficiado de las oportunidades que brinda”.

En este sentido, la representante balear en el Parlamento Europeo ha animado a la Unión Europea a avanzar en este tipo de programas que ofrecen oportunidades, en este caso a los jóvenes, para completar su formación o hacer prácticas en otros países, mientras conocen nuevas culturas y amplían sus horizontes.

“A lo largo de estos 30 años, unos nueve millones de jóvenes han vivido en otros países de la Unión Europea disfrutando de una experiencia que se ha demostrado enriquecedora, no solo a nivel formativo, sino también para su futuro laboral y personal”, ha señalado Rosa Estaràs.

La eurodiputada del PP ha recordado que programas como el de Interrail o la creación del futuro cuerpo europeo de voluntarios son magníficas formas de conseguir también que la juventud europea disfrute conociendo Europa, sus valores y las diferentes realidades que la conforman.

“Ya decía Mark Twain que viajar es malo para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente. Desde la Unión debemos fomentar que las futuras generaciones que liderarán Europa se eduquen en el espíritu europeo y que puedan aprovechar las ventajas de ser ciudadanos europeos para que desarrollen el sentido de pertenencia, porque, como he dicho en otras ocasiones, únicamente emprendiendo acciones que ayuden a las personas conseguiremos la UE que necesitamos”, ha defendido Estaràs.

Según los datos recogidos por la Agencia Erasmus+ y la Comisión Europea, el 83% de los beneficiarios del programa se siente más europeo, el 94% se muestra más tolerante, el 85% afirma ser consciente de los valores comunes europeos y el 88% mejora sus habilidades sociales.

Además, los estudiantes que participan en Erasmus+ tienen el doble de posibilidades de encontrar un empleo un año después de graduarse; el 30% de los estudiantes que realizan prácticas dentro del programa consigue trabajo en la misma empresa en que realiza sus prácticas.

A esto hay que añadir que los estudiantes que participan en Erasmus + encuentran su primer empleo antes y ganan un 25% más y que el 75% de los empresarios afirman que hacer un voluntariado ayuda a encontrar trabajo.

“Este tipo de datos nos marcan el camino, a nosotros como responsables de promover y poner en marcha las políticas europeas y a los jóvenes como responsables de diseñar su propio camino para conseguir un futuro mejor”, ha indicado la europarlamentaria del PP.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram