Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muro presenta las fiestas patronales ‘Sant Joan 2017’

El Ajuntament de Muro ha presentado las fiestas patronales, Sant Joan 2017, que empezarán el viernes 9 de junio y terminarán el próximo día 25. Con un programa de actos dirigido a toda la familia, habrá actividades deportivas, culturales, musicales, baile, gastronomía y ocio.

En el acto de presentación han asistido el alcalde, Martí Fornés, que, acompañado del regidor de Fiestas, Josep Joan Aguiló, ha explicado que la fiesta del patrón San Joan Baptista es “la fiesta mayor del pueblo, la diada más luminosa y más ancestral, que con reminiscencias de la fiesta que preparaban los jurados medievales nos convoca cada año, y desde el siglo XIII, a vivir unos días de tradición, diversión y hermandad con familia, amigos y vecinos”.

Por su parte, el regidor de Festes ha señalado que el programa “se ha confeccionado intentando responder las preferencias de todos y continuando con los eventos más tradicionales que se repiten cada año, pero también con actividades muy populares y ancestrales como las corridas de ‘las joyas’ y la misa y procesión del Corpus o cena al aire libre, además de la verbena’

El programa empieza día 9 de junio con el concierto de fin de curso de la Escola de Música Miquel Tortell y finalizará día 25 con la fiesta del baile en línea y los fuegos artificiales de fin de fiesta. El pregón de fiestas será el viernes 16 de junio a cargo de Jordi Cloquell ‘Artiller’ que hablará de ‘Patrimoni: sembrant blat de les indies el dissabte de Sant Joan’

El programa también cuenta con actividades deportivas como la Diada deportiva y torneos de tennis, futbol, ciclismo, vóley, ‘bike trial’, taekwondo, dardos, mini tennis o futbol sala, además de visitas a corrales de toros, exposiciones de pinturas, tapas y fiesta acuática; y mucha música, con conciertos de la banda de música DJ ‘s verbenes o ‘palyback’, entre otros.

“Como no podía ser de otra forma, también nos sentaremos en la mesa para compartir con vecinos, familia y amigos con la tradicional cena al aire libre, y participaremos en la tradicional Revetla de Sant Joan”, ha apuntado Aguiló, quien ha destacado que “los niños y jóvenes de Muro tienen un gran protagonismo”

De hecho, se han programado numerosas actividades dirigidas a los más pequeños de la casa como agua fiesta, cuentacuentos, juegos populares y fiesta infantil. Para los más jóvenes, además de la música y baile que aportarán los Dj’s, también se han creado actividades como la ‘corrida de joyas’, una fiesta ancestral, la fiesta joven y, para los más deportistas, la XXVI edición de la ‘Milla Urbana’.

“En definitiva, más de 15 días dedicados a la fiesta, la hermandad, el sentimiento del pueblo y las ganas de disfrutar de un gran número de propuestas culturales, ocio y tiempo libre, alrededor de la Plaza, el espacio por excelencia del pueblo”, ha concluido el alcalde de Muro.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram