El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha declarado que la situación está "mucho más tranquila", en relación al incendio de Port des Torrent, "porque hemos visto una respuesta muy importante de medios aéreos y ahora ya no vemos fuego".
"Desde hace rato, no vemos llamas y el daño ha quedado circunscrito a una parte boscosa entre la carretera de Sant Agustí y la playa de Port des Torrent, en una zona de unos mil metros, aproximadamente. Los árboles han quedado afectados, pero no hay que lamentar daños personales", ha explicado a Europa Press.
"Hay que lamentar que estas cosas pasan, pero ha habido una respuesta muy rápida y muy buena", ha insistido.
El alcalde ha explicado que ahora se deberá refrescar la zona afectada por las llamas y la Guardia Civil deberá investigar las causas del incendio.
Asimismo, Marí ha confiado en que las cerca de 70 personas desalojadas puedan regresar pronto a sus apartamentos y puestos de trabajo.
El incendio se ha iniciado sobre las 15.19 horas y de inmediato ha sido declarado de Nivel 1.
Tres aviones, tres helicópteros, dos autobombas, cuatro brigadas, cinco agentes de Medio Ambiente y dos técnicos están actuando en la zona, además de los bomberos de Ibiza.