Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Se acabó la entrada gratuita o más barata para las mujeres en las discotecas de Euskadi

Se acabaron las diferencias entre hombres y mujeres en los establecimientos de ocio. Euskadi ha puesto en marcha un reglamento con el que pretende acabar con las prácticas nada “igualitarias” que llevan a cabo las discotecas y locales.

Así, no se podrán establecer diferencias en el precio de las entradas en función del sexo, origen o creencia religiosa de los clientes, lo que acabará con la práctica de algunos locales de este tipo de vender entradas más baratas a las mujeres o incluso no cobrarles por acceder a estos establecimientos.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y el director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte, han destacado que aún es práctica habitual en algunos de estos negocios cobrar menos por la entrada a las chicas que a los chicos, y que incluso se realizan promociones para que las mujeres puedan entrar gratis a estos locales.

En concreto, la medida la recoge el borrador del  'Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas' de Euskadi. Si bien, su entrada en vigor no se produciría hasta principios de 2018.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram