Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

SAMPOL finaliza las obras de certificación internacional del aeropuerto de Cali

SAMPOL Colombia ha finalizado las obras de certificación internacional bajo normativa de la OACI del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, que se enmarcan en la tercera fase su ampliación. La expansión del tercer aeropuerto colombiano consiste en tres obras principales que se dividen en: remodelación del edificio actual, nuevos accesos viales y mejoras en espacio público en una primera parte.

Una segunda parte con la construcción de la terminal internacional; y la tercera que tiene que ver con las obras de certificación OACI. De esta forma, la actual terminal internacional pasará a servir el tráfico nacional en conjunto con la estructura ya edificada, con una posición modular que puede ser usada tanto para vuelos nacionales, como internacionales.

Las obras que ha abordado SAMPOL han supuesto la sustitución del 100% del balizamiento, de eje y borde de pista, aproximación, sistema de destellos, las luces de calles de rodaje y mangas de viento, además de la implantación de señalización vertical, inexistente en el aeropuerto hasta la fecha. También se ha instalado todo el cable primario y secundario y nuevos reguladores de intensidad. La obra se ha ejecutado en el plazo previsto inicialmente, lo que permite que el nuevo aeropuerto se una a la serie de cambios que están viviendo otros aeropuertos en Colombia.

Para acometer este proyecto se han utilizado los equipos de balizamiento de última generación, utilizando materiales punteros importados de Europa, Estados Unidos y Asia. En su realización ha colaborado un equipo de profesionales españoles y colombianos, liderados por SAMPOL Colombia.

Ampliación aeropuerto

Cali es la tercera ciudad en importancia de Colombia y el aeropuerto internacional que actualmente la sirve, inaugurado en 1971, está inmerso en unas obras de expansión en respuesta a la actividad comercial de la ciudad. El futuro de esta terminal aérea espera multiplicar el mercado aerocomercial en el suroccidente del país.

Aproximadamente 4 millones de pasajeros nacionales pasaron por este aeropuerto en el 2014, a los que se suman cerca de 750.000 internacionales. 57.000 operaciones aéreas por año –teniendo en cuenta la presencia de tres escuelas de aviación- y aproximadamente 160 despegues y aterrizajes de aviones comerciales por día, cierran las estadísticas actuales del Alfonso Bonilla Aragón.

Mercado colombiano

La empresa mallorquina se muestra satisfecha de cómo ha transcurrido este proyecto que ayuda a consolidar su presencia en Colombia, donde desembarcó hace ya 4 años para abordar proyectos de instalaciones, energía y comunicaciones. La empresa, con larga experiencia en infraestructuras aeroportuarias, tiene una sede en la capital y desde allí coordina su actividad en toda la región.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram