El acto ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Congresos de Palma. Al llegar, Francina Armengol ha sido recibida por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, y el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).
Por parte del Govern también han estado presentes el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.
El ganador del premio al empresario del año ha sido Rafael Moyá, de Moyá Saus, a propuesta de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco). Moyá Saus cuenta en la actualidad con una red de establecimientos con 63 supermercados, de los cuales 51 operan con la enseña Bip-Bip y 12 con la de Eurocop. Además, cuenta con cuatro centros mayoristas de Cash Mallorca.
Su facturación ha logrado superar la cifra de 45 millones de euros. Rafael Moyá Saus cumplirá en 2018 90 años de vida dedicados a la actividad empresarial.