Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Muro ampliará el número de aulas en sus centros educativos

El alcalde de Muro, Martí Fornés, acompañado por la regidora de Educación, Margalida Forteza, han trasladado al Govern las "necesidades educativas y funcionales" del municipio, en una reunión mantenida con el director general de Planificación y Centros, Antonio Morante, y el jefe del Servei d'Escolaritzación, Luís Vidaña.

Fornes ha mostrado su satisfacción "por el talante negociador y resolutivo demostrado por la Conselleria", que ha permitido que los padres de escolares 'murers' que han de empezar Eduación Infantil el próximo curso, "hayan podido elegir el centro educativo al que desean acudir, al conceder una nueva aula al colegio Sant Francesc d'Assís".

Según la regidora, Margalida Forteza, se han incrementado en los útimos 4 años las peticiones de escolarización en el centro concertado del municipio. "Con esta pequeña ampliación de las aulas podemos dar salida a muchas de estas peticiones".

Así mismo, el Govern ha adquirido el compromiso de crear una tercera clase para alumnos de primero de Primaria del CEIP Guillem Ballester i Cerdó, "ya que las ratios son elevadas", ha comentado la regidora.

Finalmente, Fornés ha destacado la importancia de la reunión mantenida ya que la Conselleria de Educació ha asegurado que "trabajará para resolver los temas pendientes que afectan a la enseñanza pública y concertada de Muro".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram