Fornes ha mostrado su satisfacción "por el talante negociador y resolutivo demostrado por la Conselleria", que ha permitido que los padres de escolares 'murers' que han de empezar Eduación Infantil el próximo curso, "hayan podido elegir el centro educativo al que desean acudir, al conceder una nueva aula al colegio Sant Francesc d'Assís".
Según la regidora, Margalida Forteza, se han incrementado en los útimos 4 años las peticiones de escolarización en el centro concertado del municipio. "Con esta pequeña ampliación de las aulas podemos dar salida a muchas de estas peticiones".
Así mismo, el Govern ha adquirido el compromiso de crear una tercera clase para alumnos de primero de Primaria del CEIP Guillem Ballester i Cerdó, "ya que las ratios son elevadas", ha comentado la regidora.
Finalmente, Fornés ha destacado la importancia de la reunión mantenida ya que la Conselleria de Educació ha asegurado que "trabajará para resolver los temas pendientes que afectan a la enseñanza pública y concertada de Muro".