Las primeras horas de paro se desarrollaron asimismo con normalidad y con estricto cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.
Los 6.150 estibadores de la red de puertos españoles están llamados desde las 8.00 horas este martes a parar en todas las horas impares de la jornada hasta las 8.00 horas de mañana jueves.
Las mismas fuentes de Coordinadora reiteraron su disposición a retomar la negociación en el momento en que la patronal Anesco les llame.
La de este martes es la segunda jornada de paros de los previstos por los sindicatos de la estiba (Coordinadora, CC.OO., UGT, CIF y CGT) en los puertos en contra del cambio de postura que, en su opinión, ha registrado Anesco sobre el principal objetivo de los trabajadores ante la reforma del sector, la garantía del mantenimiento del empleo de todos los estibadores.
En caso de que siga sin registrarse una aproximación entre las partes, el calendario de huelgas contempla una nueva jornada de paros para este viernes día 9, un paro de 48 horas ininterrumpidas la próxima semana y tres días de paros más la siguiente (los días 19, 21 y 23).