Así lo ha explicado en una nota informativa UGT, en la que ha indicado que las limpiadoras decidieron el martes mantener el paro hasta haber percibido el salario de mayo.
A las casi 400 trabajadoras de la concesionaria Kle en Baleares se les adeuda todavía la nómina de marzo, que posiblemente será asumida por el Fondo de Garantía Salarial al haber presentado la empresa el concurso voluntario de acreedores.
El Ib-Salut rescindió el contrato a Kle en Son Llàzter, Joan March y los centros de salud, donde está previsto que en breve se haga cargo del servicio de limpieza la empresa pública Tragsa. También Aena rescató la concesión de la limpieza de los aeropuertos de Menorca e Ibiza, que ha pasado a la empresa Ingesan del grupo OHL.
Desde UGT han lamentado que las trabajadoras de Kle hayan tenido que soportar una situación económica y psicológica "límite" derivada de no cobrar sus salarios.
El sindicato, además, ha pedido "responsabilidad" a las administraciones a la hora de adjudicar las contratas y ha confiado en que la experiencia con Kle sirva para no volver a conceder un concurso público a empresas que no cumplen con los derechos de los trabajadores.