Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las principales instituciones de Baleares condenan el atentado terrorista de Londres

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este lunes la "más enérgica condena" del Ejecutivo al atentado de la noche del sábado en Londres y ha llamado a "seguir luchando desde la democracia para erradicar la lacra del terrorismo".

Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios tras guardar un minuto de silencio ante el Consolat de Mar. La presidenta ha lamentado el atentado en Reino Unido y ha manifestado su apoyo a las víctimas, amigos y familiares, así como a las instituciones de Londres.

"Nos queremos mostrar cercanos en estos momentos de sufrimiento, y demostrar una vez más que sólo desde la democracia, el respeto, y los valores de solidaridad y pluralidad haremos más fuerte este mundo", ha declarado Armengol.

En el atentado perpetrado este sábado han fallecido siete personas y otras 48 han resultado heridas -de las que 21 están en estado crítico, según datos del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra. Los atacantes son tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía.

Se trata del segundo ataque terrorista en Reino Unido en menos de quince días y ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares también ha realizado este lunes un minuto de silencio en señal de repulsa del atentado de este fin de semana en Londres y en memoria de las víctimas.

El acto ha sido encabezado por el secretario general de la Delegación, Evelio Antich, que ha estado acompañado de la vicecónsul británica en Baleares, Lucy Gorman.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Maria Salom, ha llevado a cabo el minuto de silencio junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el resto de delegados en Sevilla, donde se encuentra en una jornada de trabajo.

Antich ha mostrado "todo el apoyo a los familiares de las víctimas y los heridos por un atentado que es una nueva muestra de la intolerancia hacia las sociedades democráticas".

"Tenemos que rechazarlo sin paliativos y adoptar todas las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan, aunque sea una tarea complicada. Hoy todos somos británicos y tenemos que luchar contra los intolerantes para no dejar que hagan lo que pretenden, reducir nuestras libertades", ha dicho.

Al minuto de silencio en la sede de la Delegación han acudido varios diputados y senadores nacionales, así como representantes de diferentes formaciones políticas de las Islas.

La Delegación se suma al luto general y sus banderas, al igual que el resto de edificios institucionales, ondean a media asta desde este lunes mañana hasta las 9.00 horas del próximo miércoles 7 de junio.

Por otro lado, en el Palacio de la Almudaina de Palma, personal de la Comandancia General de Baleares y Patrimonio Nacional también ha llevado a cabo otro minuto de silencio por este atentado terrorista.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram