La alta instancia judicial española no ha admitido a trámite el recurso del equipo jurídico del Govern contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de nuestra comunidad que obliga a la Conselleria d’Educació a aceptar y pagar el concierto educativo de tres cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los citados centro educativos.
Se trata de una nueva decisión de los tribunales, que se añade a otras anteriores, y que, en aplicación de la legalidad vigente y de la Constitución, arrinconan al Govern por su constante persecución contra los centros del Parc Bit.
Con esta última decisión de los magistrados del Supremo, el Govern se ha quedado sin recursos jurídicos para seguir entorpeciendo la labor educativa de las escuelas Aixa y Llaüt.
Este último auto se refiere al contencioso sobre el concierto de los cursos 1º y 2º de ESO del colegio Aixa y 1º también de ESO del Llaüt del curso escolar 2015-2016, ya con Armengol en el Govern y Martí March en la conselleria.
Armengol y March se negaron a pagar estos conciertos y los representantes legales de los colegios recurrieron la decisión política ante el Tribunal Superior de Baleares, que dio la razón a los colegios. Pese a esta primera sentencia, el Govern siguió oponiéndose al concierto, por lo que se prolongó el proceso judicial en el Supremo.
Finalmente, pese a los esfuerzos del Govern, la Justicia ha vuelto a dar la razón a los colegio Aixa y Llaüt y obliga a Armengol y March a pagar los conciertos, tal y como ya ocurre con muchos otros centros privados de las Illes Balears.